Un portavoz de la Ministra dijo que se sentía “muy contenta” de haber invitado a Trump
Las protestas contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen en Inglaterra, después de que se le invitara a realizar una visita de Estado al Reino Unido. Los manifestantes calificaron la política migratoria del mandatario estadounidense como “racista”.
Organizaciones como “Parad la Guerra”, “En pie contra el racismo” y la Asociación musulmana del Reino Unido convocaron a la manifestación, donde los ciudadanos se reunieron frente a la Embajada de Estados Unidos en Londres y marcharon hacia Downing Street, residencia oficial de la Primera Ministra británica, Theresa May.
Con letreros de “No a chivos expiatorios musulmanes”, “No a Trump” o “Theresa May, avergüénzate”, los inconformes instaron a May a condenar la política migratoria “racista” de Donald Trump.
Las medidas que ha tomado el líder republicano han causado una lluvia de críticas en el Reino Unido, misma que se agravó con la invitación al presidente del país vecino por lo que la oposición política y más de 1.8 millones de ciudadanos (que firmaron una petición en Internet) pidieron a May que anule la mencionada invitación.
En la invitación se asegura que el Presidente podría realizar una visita oficial para entrevistarse con May, pero si se llevara acabo una visita de Estado con Isabel II como anfitriona “avergonzaría” a la reina.
Debido a la gran cantidad de firmas en Internet, el Parlamento (que requiere un mínimo de 100 mil para analizar las peticiones ciudadanas) anunció que la decisión será discutida el próximo 20 de febrero, aunque no se prevé que haya una votación.
Theresa May invitó a Trump a realizar una visita de Estado al Reino Unido, en una fecha indeterminado, después de reunirse con él la semana pasada en la Casa Blanca.
A pesar de las críticas, un portavoz de May confirmó que la visita del presidente seguía en pie, pues la “premier” “está muy contenta” de haberlo invitado y tiene “muchas ganas” de recibirlo.
El pasado lunes también hubo una manifestación en Londres por la misma medida.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación