También aceptaron limpiar desagües y abrazar a perros callejeros
La intención de la empresa era llamar la atención sobre la nueva ley de protección de datos que entrará en vigencia en la Unión Europea en mayo de 2018
En el Reino Unido, Purple, un proveedor de WiFi, recurrió a un nuevo truco para demostrar que la mayoría de las personas no se da tiempo de leer los términos y condiciones de uso de los servicios que aceptan.
El resultado de esto fue que 22 mil personas aceptaran, sin darse cuenta, que limpiarían baños públicos de manera voluntaria, dio a conocer el portal Mashable, citado por SinEmbargo.
La empresa Purple incluyó en las condiciones de uso que los usuarios accedían a su servicio de WiFi gratis que aceptaran realizar mil horas de trabajos comunitarios.
Entre dichos trabajos está incluido el limpiar parques de heces de animales, dar abrazos a perros y gatos callejeros, limpiar atascos de desagües, limpiar retretes portátiles en festivales y eventos locales, además de pintar conchas de caracoles para mejorar su existencia y despegar chicles del suelo.
Cabe señalar que dicha campaña sólo duró dos semanas, en dicho lapso, sólo una persona se dio cuenta de dicha condición.
Sin embargo, esta compañía aclaró que no obligarán a los usuarios a cumplir con las tareas que ellos mismos aceptaron sin saberlo. Por su parte, señalaron que la principal intención de la campaña fue llamar la atención sobre la nueva ley de protección de datos que entrará en vigencia en la Unión Europea en mayo de 2018.
Señalan que con dicha norma, las empresas deberán obtener el “consentimiento inequívoco” de cada usuario antes de usar sus datos personales y de comportamiento para fines de mercadotecnia.
Con la campaña de Purple, la empresa demostró lo fácil que es imponer a los usuarios las condiciones que quieran, ya que la mayoría de ellos acepta términos y condiciones sin siquiera haberlos leído bien.
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