Expresó que ya es tiempo de que el PRI vuelva a gobernar la capital mexicana
El aspirante acusó que actualmente la ciudad está secuestrada por la burocracia y por los trámites
Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, expresó que ya es tiempo de que su partido vuelva a gobernar la capital mexicana, pues, aseguró, las administraciones de estos últimos 20 años han hecho un mal trabajo.
En entrevista con El Sol de México, el aspirante a jefe de gobierno indicó que es necesario que a Tepito entren las fuerzas federales a poner orden y enfrentar al crimen organizado que controla esa zona de la ciudad.
“Meter (a Tepito) a la Policía Federal, a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Secretaría de la Defensa Nacional mientras reformamos la policía y hacemos una policía con protocolos de actuación de capacitación parecida a la Semar”, dijo el priista.
También dijo que es necesario depurar a la policía capitalina para sacar a los malos elementos y mejor las condiciones laborales de los oficiales.
“Necesitamos también replantear la policía, primero correr a los mandos corruptos,capacitar a los mandos medios y generarles mejores condiciones salariales y de seguridad social a los policía”.
De igual manera, el aspirante acusó que actualmente la ciudad está secuestrada por la burocracia y por los trámites, por lo que urge hacer una desregulación más o menos de 80 por ciento de los trámites, generar un solo catalogo de éstos, lo que impide el desarrollo económico de la capital.
Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, indicó que se necesita un plan de movilidad social en el oriente de la capital con el apoyo del gobierno federal.
David Páramo llama ‘legión de imbéciles’ a usuarios de redes sociales
Respecto a la escasez de agua, explicó que de llegar a encabezar el gobierno capitalino invertirá 10 mil millones de pesos a los 12 mil kilómetros de tuberías que existen en la ciudad, y que se deje de perder el 40 por ciento de agua.
Asimismo, propuso “invertir nueve mil millones en nueve plantas de tratamiento, otros cuatro mil en dispositivos de captación de agua para el hogar y también desarrollar dos pozos profundos de 20 mil metros que nos darían otro 40 por ciento de agua”.
Sé parte de la conversación