El aspirante a la jefatura capitalina aseguró que no es “homofóbico ni intolerante”
Pero reiteró su rechazo a diversos derechos de la comunidad gay
Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, retó a sus rivales Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, y Alejandra Barrales, candidata del PRD, a expresar sus opiniones personales respecto al matrimonio homosexual, así como al derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.
Tras las declaraciones en las que defendió la concepción de familia tradicional durante un mitin, el candidato priista reiteró su rechazo a diversos derechos a los que los habitantes de la Ciudad de México tienen acceso, como las familias homoparentales y la interrupción legal del embarazo.
“Lo que nosotros dijimos el domingo, todo se mantiene, incluida la postura de respeto a todas las expresiones, no soy ningún homofóbico ni intolerante, simplemente lo expresé para que la gente conozca mi posición”, manifestó.
El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que su postura personal no es radical, y que no fue un error expresarla públicamente.
“No vamos en contra de nadie, sabemos que esta es una Ciudad de libertad, moderna, pero como yo tengo como eje de campaña la familia tradicional”, agregó.
Respecto a la legalización de la mariguana consideró que generaría más problemas que la resolución de otros conflictos.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación