Esta teoría de conspiración cobró fuerza con la pandemia de coronavirus
No existe ninguna evidencia que vincule esta tecnología con daños a la salud ni con el coronavirus
El cantante Miguel Bosé generó polémica en redes sociales tras hacer un llamado en contra de la implantación de la tecnología 5G, ya que según él provoca ciertas enfermedades, lo cual es falso.
A través de su cuenta de Instagram, el artista de 64 años, compartió una serie de imágenes en las que cita diversos textos que muestran los supuestos daños que provoca esta red en las personas, animales y medio ambiente.
“Nosotros, los científicos, médicos, representantes de organizaciones medioambientales y otros (…), pedimos con urgencia que se paralice el despliegue de la red inalámbrica 5G (…) La implantación del 5G incrementará masivamente la exposición a la radiación de radiofrecuencia de las telecomunicaciones”, se pueden leer en las imágenes.
Bosé asegura que el uso de esta nueva red móvil puede causar enfermedades como cáncer, diabetes o asfixia.
No obstante, esta información es falsa, pues no hay ninguna evidencia científica que vincule al 5G con enfermedades.
La teoría de conspiración sobre esta tecnología cobró más fuerza con la pandemia de coronavirus, pues en Internet comenzó a difundirse que el 5G facilitaba la propagación de ese nuevo virus.
Incluso en Reino Unido varias personas comenzaron a quemar antenas 5G, pues realmente creyeron que éstas tenían que ver algo en los contagios de covid-19.
Sé parte de la conversación