Los seis integrantes de la familia eran portadores de ‘green cards’
Los Assali son cristianos ortodoxos, una comunidad perseguida por extremistas musulmanes en el medio oriente
El fin de semana pasado seis de los miembros de una familia Siria fueron deportados, por lo que el resto de la familia que vive en Philadelphia lucha para que puedan retornar a EU.
La ironía de la situación viene cuando se reveló que los familiares de los afectados votaron por Donald Trump en la elección presidencial de noviembre pasado.
Hace unos días Trump firmó la orden ejecutiva para no permitir la entrada a nacionales de siete países de mayoría musulmana por 90 días.
Ante ello Sarmad Assali dijo: “estamos todos de acuerdo. Quiero tener un país seguro. Pero la gente nos necesita y necesitamos estar para ellos”.
Los deportados son los dos hermanos de Assali, las dos esposas y sus dos hijos, quienes fueron enviados de vuelta al medio oriente y ahora se encuentran en Damasco, Siria, un país devastado por la guerra.
Los seis integrates de la familia eran portadores de ‘green cards’.
La familia asegura que están en peligro, pues los Assali son cristianos ortodoxos, una comunidad perseguida por extremistas musulmanes en el medio oriente.
Según Assali, quien es ciudadana estadounidense, los familiares llegaron antes que una jueza de Nueva York pusiera un alto al veto de Trump y que la misma Casa Blanca aclarara que los portadores de ‘Green Cards’ no estaban incluidos, por tanto la deportación de estos sirios en ilegal.
Abogados de la Unión de Libertades Civiles ahora tramitan una demanda contra el gobierno por la ilegalidad de la deportación y aspiran que se autorice su reingreso.
Los Assali compararon la política migratoria de Trump similar a la de ISIS.
“Ellos preguntan, ‘¿Eres cristiano? Y si no eres lo que ellos quieres te cortan la cabeza. Ahora en EU te preguntan ¿Eres musulmán? Y tienes que cambiar de religión”, dijo la mujer.
Más información en Telemundo
Sé parte de la conversación