El gobierno prometió construir una escuela
Pero ya pasaron cinco años, y los migrantes enviaron dinero para edificar un salón de clases
El gobierno del estado de Guerrero no ha cumplido desde hace más de cinco años con la construcción de una escuela primaria, por lo que migrantes que radican en Estados Unidos mandaron dinero para la edificación de una aula en el centro escolar Eucaria Apreza, localizado en la Colonia Partido Popular Socialista de Chilpancingo.
El paisaje en la institución escolar es desalentador, la mayor parte de los alumnos estudian en aulas de madera y alrededor de 200 menores pasan su recreo en un patio de tierra que pertenece a un terreno que todavía se encuentra en litigio y que ni siquiera cuenta con un área perimetral que proteja a los alumnos del exterior.
Pese a esto, con el dinero de las remesas que enviaron los migrantes guerrerenses y se comenzó a edificar el aula. De acuerdo con el testimonio del director de la escuela, Vicente Cervantes Longino, en diciembre de 2016, los connacionales radicados en Estados Unidos enviaron el dinero mediante el programa de migrantes 3×1 de la Secretaría de Desarrollo Social.
A principios del presente mes de febrero, los padres de familia de la escuela se manifestaron para exigir que el gobierno estatal construyera la escuela que se necesitaba, pero a pesar de que el mandatario de la entidad Héctor Astudillo se comprometió a ir al instituto para dar inicio a la construcción del edificio escolar, jamas se presentó.
Por ello, el director del plantel no cree posible que esto ocurra en un futuro.
“Nuestros migrantes que están en Estados Unidos se preocuparon más que el gobierno y mandaron dinero para un aula”, expresó.
La escuela Eucaria Apreza, tiene un plantilla de nueve maestros y de acuerdo con cifras de Seguridad Pública se encuentra en una de las zonas más inseguras de Chilpancingo.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación