Autoridades norteamericanas repelieron el intento de cruce con gas lacrimógeno y balas de goma
Un grupo de entre 500 y 700 migrantes centroamericanos, en su mayoría de origen hondureño, intentaron ingresar a los Estados Unidos en las inmediaciones de la garita de “El Chaparral”, en Tijuana, Baja California.
#ÚltimoMinuto: Un grupo de migrantes centroamericanos intentó cruzar hacia Estados Unidos por el puente fronterizo El Chaparral en Tijuana. La Patrulla Fronteriza ha lanzado gases lacrimógenos. La garita de San Ysidro que conecta con San Diego fue cerrada. pic.twitter.com/RxQNvE9OyO
— AJ+Español (@ajplusespanol) November 25, 2018
Autoridades norteamericanas repelieron el intento de cruce con gas lacrimógeno al grupo en donde también se encontraban mujeres y niños.
Del “otro lado” los esperaban agentes de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional, mismos que de acuerdo a Donald Trump tienen autorizado usar “fuerza letal” contra los migrantes.
#CaravanaDeMigrantes | Este día el Ejército de Estados Unidos disparó balas de goma, bombas aturdidoras y gas lacrimógeno a migrantes que, hartados de esperar en la incertidumbre, decidieron salir del albergue rumbo a la frontera El Chaparral, Tijuana. pic.twitter.com/QBwhwL10dE
— elfaro.net (@_elfaro_) November 25, 2018
Sin embargo, este fracaso poco hace para desanimar a los miembros de la “caravana migrante”. En entrevista para Milenio TV, uno de los aspirantes a refugiados señaló que todo se trata de una “estrategia” para distraer a las fuerzas norteamericanas y que otros grupos de migrantes, que se cuentan por miles, logren ingresar por otros cruces.
Sé parte de la conversación