La solución de este hombre sorprendió a muchos chinos
Desarrolló un método alternativo para verificar los números de Carmichael.
Yu Jianchun, quien trabaja para una empresa de paquetería, es un hombre sin estudios universitarios, pero con una pasión tan grande por los números que ha sorprendido a cerebritos y académicos.
Este joven desde pequeño ha tenido una gran atracción por las matemáticas y si bien no hizo una carrera, nada le impidió seguir cultivándose en el tema.
Fue así que desarrolló un método alternativo para verificar los números de Carmichael.
Los números de Carmichael son vistos como “pseudo números primos” y siempre están complicando la tarea de determinar los verdaderos números primos, que son divisible solamente por 1 y él mismo.
Aunque podríamos pensar que sólo sirven para darnos dolores de cabeza, en realidad son muy importantes en la informática.
La solución de este hombre sorprendió a muchos chinos, “fue una solución muy imaginativa”, dijo Cai Tianxin, un profesor de matemáticas en la Universidad de Zhejiang.
Mientras muchos se quebraban la cabeza con estos números, Yu estuvo entretenido con ellos en sus ratos libres.
Yu presentó su demostración al público el 13 de junio en un seminario de posgrado por invitación del profesor Tianxin, pero pasaron 8 años para que Yu fuera reconocido, después de enviar varias cartas a chinos prominentes.
El profesor Cai afirmó que incluirá la solución de Yu en un próximo libro.
Fuente:CNN
Sé parte de la conversación