Tras el asesinato, el hombre intentó regresar a México
En Chicago, EU, un migrante mexicano es acusado de haber asesinado a su hijo de 2 años de edad.
Se trata de Rolando Ortiz, de 37 años de edad, quien de acuerdo con una publicación del Diario Reforma, habría acabado con la vida del menor el pasado miércoles luego de volver del trabajo.
Aparentemente Ortiz había llegado a casa luego de cumplir con su turno en una fábrica, donde trabaja en el área de mantenimiento. El sujeto deseaba descansar, por lo que se preparó para ir a dormir.
Sin embargo, el pequeño Mateo García Aguayo corría por la casa y saltaba en la cama, donde su padre pretendía dormir, por lo que cansado de ello, el hombre decidió tomar un cuchillo de cocina e inmovilizar al menor en el suelo para cortarle la garganta.
El hombre aprovechó la ausencia de su esposa e hijos, quienes se encontraban en el trabajo y la escuela respectivamente, por lo que tomó el cuerpo del menor y lo tiró en la basura, además de limpiar los rastros de sangre del suelo con ropa.
Luego de ello Ortiz llamó a su cuñada, quien vivía en el piso de abajo, y le confesó el asesinato del niño, para luego intentar suicidarse cortándose las venas.
La familia acudió de inmediato a la vivienda y llamó a las autoridades, por lo que el hombre aprovechó la conmoción por hallar el cuerpo del niño para huir en su vehículo, pero fue capturado por la Policía cuatro horas más tarde.
Al parecer trataba huir hacia México.
Tras la detención, el hombre busca su libertad bajo fianza, y en una audiencia celebrada este martes, mostró a detectives y fiscales del Condado de Cook cómo asesinó a su hijo utilizando un muñeco.
La jueza Mary Marubio negó la fianza y calificó la muerte del niño como una crueldad sin sentido.
Sé parte de la conversación