La guerra en Siria ha durado 5 años, por lo que el sumo pontífice pide que pronto llegue la paz.
El Papa Francisco se refirió este día a la situación que se vive en Siria, afirmando que mientras este pueblo sufre tras cinco años de guerra civil, “una increíble cantidad de dinero se gasta para proporcionar armas a los combatientes”.
Por ello, en un videomensaje grabado con motivo de una campaña de la organización Caritas Internacional por la paz en dicho país, pidió a las personas vencer la indiferencia y proclamar con fuerza que “¡la paz en Siria es posible!”.
“Algunos de los países proveedores de estas armas también se encuentran entre los que hablan de paz. ¿Cómo se puede creer en quienes te acarician con la mano derecha y te golpean con la izquierda?”, cuestionó.
Además, invitó a todos los activistas de Cáritas a que se dirijan a quienes están involucrados en las negociaciones de paz, para que tomen en serio estos acuerdos.
“Todo el mundo debe reconocer que no existe una solución militar para Siria: sólo una política. Por lo tanto, la comunidad internacional debe apoyar las conversaciones de paz para construir un gobierno de unidad nacional”, dijo.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación