La resolución fue tomada por el mismo tribunal que dictó la sentencia
Los magistrados consideraron que no existen riesgo de fuga ni de reiteración delictiva
Tras haber sido condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual, la Audiencia Provincial de Navarra, España, decretó la libertad provisional de los cinco miembros de La Manada, así como una fianza de seis mil euros.
La resolución fue tomada por el mismo tribunal que dictó la sentencia, en la que hubo dos votos a favor frente a uno en contra, este último emitido por el presidente del tribunal, José Francisco Cobo Sáenz.
El grupo de jóvenes tenían casi dos años en prisión provisional por abusar sexualmente y en conjunto de una joven en los Sanfermines de 2016, indica el diario Reforma.
El pasado mes de abril, la manada fue condenada a nueve años de prisión, misma que fue decretada por abuso sexual, y no por violación, lo que despertó una ola de indignación y numerosas protestas.
Policías de Tamaulipas detienen al “hijo del sol y la luna” tras chocar su auto
En esta nueva resolución, los magistrados consideraron que no existen riesgo de fuga ni de reiteración delictiva, por lo que los condenados podrán abandonar la cárcel de manera inmediata.
Los cinco acusados permanecen presos desde que fueron detenidos, el 7 de julio de 2016, horas después de que ocurrieran los hechos en contra de la joven.
Los miembros de la autodenominada Manada responden a los nombres de: José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo (militar), Antonio Manuel Guerrero (guardia civil), Jesús Escudero y Ángel Boza, con edade que van de los 24 y 27 años, además, tres de ellos cuentan con antecedentes penales.
Sé parte de la conversación