La empresa haría uso de datos con un sistema de inteligencia artificial y trataría de replicar la forma de hablar de quien ya murió
Microsoft registró una patente diseñada para crear chatbots que permitan hablar con personas fallecidas. Para ello usará información como grabaciones de voz, imágenes, publicaciones en redes sociales, así como mensajes de correo electrónico.
La empresa haría uso de estos datos con un sistema de inteligencia artificial y aprovechando esos contenidos trataría de replicar la forma de hablar de quien ya murió.
La idea es que el bot pueda hablar con alguien recreando respuestas de una cercanía impresionante a las interacciones que podría haber tenido la persona en vida. En ese contexto, Microsoft dijo:
“En algunos aspectos, se puede generar una fuente de voz de la persona específica utilizando grabaciones y datos de sonido relacionados con la persona específica”, comentó.
Una de las características de esta tecnología artificial es que la gente que tenga acceso a ella podrá ‘entrenar’ o diseñar su propio reemplazo digital en caso de morir.
Microsoft menciona la capacidad de crear modelos 2D o 3D basándose en imágenes y videograbaciones de esos seres queridos. También podría recrear figuras históricas o personajes ficticios.
“La persona podría corresponder a una entidad presente o pasada (o una versión de ella) como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, una figura histórica, una persona de ficción o una entidad aleatoria”.
Luego de que se diera a conocer esta información, internautas no tardaron en reaccionar y comparar esta extraña patente con un capítulo de la serie Black Mirror, donde una pareja está por tener a su primer hijo, pero el hombre pierde la vida en un accidente automovilístico.
La mujer decide hacer uso de un software que es capaz de recrear mensajes y actitudes de la persona fallecida, a través de registros en redes sociales y correo electrónico, detalló Sopitas.
Sé parte de la conversación