La víctima tiene lesiones mayores en el rostro y fractura en los dedos de la mano
Aunque el chofer del microbús fue detenido, se le liberó horas más tarde y no se ha hecho responsable de los gasto médicos
Un microbús invadió la ciclovía y atropelló a un ciclista el pasado viernes en la Ciudad de México. Ahora, los familiares de la víctima exigen que el responsable cubra los gastos médicos por este accidente, debido a que no tienen dinero para pagarlos.
De acuerdo con una investigación de Noticieros Televisa, la cámara de seguridad de una funeraria registró el momento en que Cristian López Villanueva, un hojalatero y lavador de autos, de 38 años de edad, fue atropellado el microbús 21 de la Ruta 18, en la ciclovía de la calzada de Guadalupe, cuando intentó rebasar por la derecha.
“Mucha gente me empezó a decir y gritaban que el de la micro se lo había arrastrado, pero feo, pero ni siquiera había tenido el intento de frenar… La gente me dice es que por ir hablando por teléfono ni siquiera se dio cuenta de que se lo llevó”, relató Karla Ortega, esposa de Cristian.
La víctima tiene lesiones mayores en el rostro y fractura en los dedos de la mano, por lo que médicos del Hospital Rubén Leñero, a donde fue trasladado, informaron que necesita una placa de titanio, clavos en la mano y un injerto de piel en la sien.
“Tiene diversas fracturas, tiene en la parte de la sien, todo el lado derecho le quemó, al momento de arrastrarlo lo quemó”, comentó Karla.
Ella también explicó que para la reconstrucción del pómulo se requiere de una placa de titanio, “necesitamos unos tornillos para su dedo y un injerto. La pura placa nos viene saliendo como en 22 mil pesos… Estoy atada de manos porque no tengo para solventar ese gasto tan fuerte”, explicó.
Por su parte, el chofer del microbús fue detenido, pero horas más tarde fue liberado y hasta hoy no se ha hecho responsable de los gastos médicos de Cristian. En tanto, también se busca que el concesionario responda por los daños.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que a la unidad se le revocó la concesión, se suspendió de la Ruta por 15 días y al chofer le fue retirada la licencia.
Por su parte, Cristian pidió justicia a las autoridades y apoyo para los gastos: “lo único que quiero es que se haga justicia con este sujeto, que no tiene perdón. Él está con su familia y yo en una cama de hospital con mi dolor, igual que mi familia. Por favor que se haga justicia”.
Cancelan en España tour a banda mexicana por presuntas agresiones a una mujer
Sé parte de la conversación