Anteriormente, el cineasta había señalado que Trump no llegará al final de su mandato
“No se necesita un científico espacial para averiguar lo que estaba pasando: Trump confabulaba con los rusos para ganar las elecciones”, señaló Moore
El cineasta Michael Moore acusó a Donald Trump de “traidor ruso”, por lo que exigió públicamente su renuncia a la presidencia de Estados Unidos debido al reciente escándalo mediático sobre las supuestas comunicaciones entre un asesor de Trump y otro del gobierno ruso.
“Te di hasta esta mañana para que te fueras”, comentó el cineasta la tarde del 14 de febrero, recordando que el día anterior había exigido a Trump que renunciara a su cargo. “¿Qué parte de ‘desocupa tu puesto, traidor ruso’ no entiendes?”, dijo el documentalista creador de cintas como ¿Qué invadimos ahora?, Capitalismo: una historia de amor, Fahrenheit 9/11, entre otras.
Para fundamentar sus declaraciones contra el presidente Trump, Moore citó una nota del diario The New York Times en la que se señala que personas cercanas al estadounidense mantuvieron comunicaciones con el departamento de inteligencia de Rusia durante todo un año.
Ante esto, el gobierno ruso pidió no confiar en dicho periódico, asegurando que no tienen hechos concretos en las acusaciones que han derivado en este escándalo.
A pesar de ello, Moore señaló que “no se necesita un científico espacial para averiguar lo que estaba pasando: Trump confabulaba con los rusos para ganar las elecciones”.
Esta no es la primera vez que el cineasta habla sobre Trump, ya que anteriormente había asegurado que el presidente no llegaría al final de su mandato, además de que mucha gente inocente moriría por su culpa. Cabe señalar que este cineasta había pronosticado el triunfo del empresario estadounidense antes de que se dieran a conocer los resultados de las pasadas elecciones.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación