“La mayor garantía de autonomía la acredita mi trabajo, mi trayectoria y mi calidad de víctima”, dijo
Consideró que entre las mayores exigencias del comité están la independencia y autonomía de la Comisión
Rosario Piedra Ibarra, la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), afirmó que su gestión será autónoma, ya que su mayor garantía es su calidad de “víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social”, así como su trabajo.
“La mayor garantía de autonomía la acredita mi trabajo, mi trayectoria y mi calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social”, sostuvo la ahora titular de la CNDH, a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, en un comunicado consideró que entre las mayores exigencias del comité están la independencia y autonomía de la Comisión.
Detalló que presentó su licencia como militante de Morena, con el fin de “dedicarme de tiempo completo a la gran tarea que nos aguarda”.
Tengan certeza que mi actuar ha sido siempre conforme a la ley y que mi compromiso ha sido, es y será siempre y por sobretodo con las víctimas. pic.twitter.com/buwpZUz1qJ
— Rosario Piedra Ibarra (@RosarioPiedraIb) November 14, 2019
Rosario Piedra es hija de Rosario Ibarra de Piedra, quien fundó el comité Eureka, el cual lucha en favor de víctimas de desaparición forzada.
Tras una segunda votación, Piedra fue nombrada titular de este organismo, pese a que se ha puesto en duda que cumpla con los requisitos para encabezar a la CNDH.
A lo anterior, se sumó la renuncia de cinco consejeros y consejeras a la institución en protesta por el nombramiento de Piedra, informó El Universal.
Sé parte de la conversación