Este movimiento asegura que “el feminismo ha convertido a la mujer en una víctima”
Ellos se refugian en la “manosfera”, un espacio para aislarse las relaciones románticas, el matrimonio o la vida en pareja
Los Men going their own way (hombres que siguen su propio camino, en españil), o también llamados MGTOW, son un grupo de varones que han decidido evitar cualquier relación efectiva con las mujeres, ya que desde su punto de vista son abusivas e interesadas.
A través de su página web oficial, estos hombres explican su historia y muestran un glosario de las palabras que utilizan a menudo en la nueva dinámica social.
Para ellos “el feminismo ha convertido a la mujer en una víctima” y el hombre siempre será el culpable de quien nadie se preocupe. Dicen vivir un “infierno” lleno de presiones y responsabilidades.
Los MGTOW se refugian en la manosfera (hombresfera), un espacio para aislarse de mantras como las relaciones románticas, el matrimonio o la vida en pareja. Sin embargo, hay participantes que no renuncian al sexo ocasional, destaca el sitio 20 Minutos.
A pesar de ser un movimiento poco conocido, hasta el momento ya suma casi 33 mil miembros en su página web.
“Las mujeres son parásitos en el sentido de que te chupan la vida y no te devuelven nada” o “Vivir con una mujer es una locura, pero el matrimonio es suicida”, son algunas de las frases polémicas que los representan.
Según la BBC, este movimiento podría ser considerado extremista y polémico. Anteriormente se les llamaba los hombres de la pastilla roja, inspirados en la película de The Matrix, que aseguraban haber abierto los ojos a una realidad controlada por mujeres.
Para Buchanan, líder del Partido Justicia para Hombres, Niños (y las Mujeres que los Aman), la lógica del ginocentrismo solo se preocupa por los sentimientos de mujeres y niñas pero nunca los de los hombres.
Por ejemplo, según él, el propósito de la circuncisión masculina es reducir el placer sexual para que los hombres se mantengan fieles a sus esposas.
Uno de los fundadores de MGTOW, que se identifica con el seudónimo de Solaris, es el responsable de desarrollar el manifiesto de esta comunidad en 2001 junto a otros hombres “de la pastilla roja”.
Hay que aclarar que este movimiento no hace referencias a problemáticas de género, como los feminicidios o la brecha de sueldos, cuando una mujer gana menos que un hombre por hacer el mismo trabajo, o la paridad política.
Richard Ford es miembro de esta comunidad y se describe esta manera: “Quiero ser libre. Como soy soltero sólo tengo que pagar por mis gastos. Después del trabajo no tengo una lista de cosas por hacer”.
Por su parte, Clive Smith, ideólogo de este movimiento, las mujeres solo buscan hombres de mayor estatus porque sería un rezago de la conducta instintiva en la época de las cavernas.
Sé parte de la conversación