El 19 de noviembre de 2001 la mezcla tocó los 12.66 dólares por barril
La mezcla mexicana fue el primer desplome que se vaticinó frente a la caída de los precios internacionales del petróleo
Este viernes, el precio de la mezcla mexicana de petróleo cayó a 13.01 dólares por barril, su peor nivel desde 2001, y luego de una cotización baja en la penúltima sesión, de 14.67 dólares por barril.
El 19 de noviembre de 2001, la mezcla alcanzó los 12.66 dólares por barril, pero este día tuvo una contracción de 11.31 por ciento, tras una semana en la que crudo mexicano acumuló un resultado negativo de 17.43 por ciento por barril.
La mezcla mexicana fue el primer desplome que se vaticinó frente a la caída de los precios internacionales del petróleo.
Este día, el WTI cayó un 4.8 por ciento, por lo que cerró en 21.51 dólares el barril. En tanto, el Brent bajó un 6.15 por ciento, por lo que finalizó en 24,87 dólares.
Al inicio del presente mes, la mezcla de Pemex se colocó en 41 dólares por barril, pero días más tarde, el 18 de marzo, presentó un fuerte descenso, en el mismo aniversario número 82 de la petrolera mexicana.
Una recuperación parece difícil, por el intento de Arabia Saudita en obligar a Rusia a recortar su producción de crudo a través de una sobreoferta de petróleo en el mercado, refirió el portal SinEmbargo.
Como resultado de esta confrontación se registró el derrumbe generalizado de los precios internacionales del crudo, en el que también se encuentra la mezcla mexicana.
Sé parte de la conversación