La volatilidad del peso continuará hasta que se defina el ocupante de la Casa Blanca… (y no se trata de una simple gripe)
La aplicación de un política proteccionista estadounidense afectará las finanzas mexicanas
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), advirtió a senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que nuestro país vivirá una “tormenta económica” independientemente de quien gane la presidencia de Estados Unidos.
La bancada panista sostuvo un encuentro privado con el titular de Banxico, tras el cual el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, reveló que Agustín Carstens pidió no descuidar el entorno macroeconómico.
De acuerdo con Carstens, tanto el candidato republicano, Donald Trump, como la candidata demócrata, Hillary Clinton, implementarán una política proteccionista para el sector productivo estadounidense, y este afectará las finanzas Mexicanas.
La volatilidad del peso continuará hasta que transcurran las elecciones en Estados Unidos y se conozcan los resultados.
El senador panista compartió el panorama que Agustín Carstens les presentó sobre la economía nacional, y destacó que invita a un acompañamiento responsable del ejercicio presupuestal.
Fuente: Noticias MVS
Sé parte de la conversación