Vice habló del caso de una chica que incluso arregló su casa con estos intercambios
“Quien ofrezca dinero a cambio, pues se va. Todo con respeto y buena onda. No molestar, cada miembro decide si acepta y le conviene el trueque”, decía la descripción de uno de los grupos
En Facebook existe una nueva modalidad de intercambio sexual, al menos en México, en donde dicha red social se ha convertido en una afición para decenas de personas.
En la revista Vice se dieron a la tarea de explorar el tema que cada día se ha vuelto más común: usuarios de dicha red social son cada vez más aficionados a este “trueque sexual”.
Dicho intercambio consiste en dar sexo a cambio de objetos o servicios, según un artículo dado a conocer en diciembre del año pasado y que fue retomado durante esta semana por varios medios de América Latina, entre ellos el portal de noticias SinEmbargo.
Este tipo de intercambios se pueden encontrar en grupos como “DF Trueque x sexo”, el cual ya no está disponible, sin embargo dicho grupo era cerrado era administrado por alguien que se hacía llamar Alan, quien aclaraba:
“NO DINERO …… cosas o servicios por sexo. Quien ofrezca dinero a cambio, pues se va. Todo con respeto y buena onda. No molestar, cada miembro decide si acepta y le conviene el trueque. ¡No acoso inbox! Quien lo haga se expulsa y bloquea del grupo. No menores de 18 años. Quien no sea serio o quede mal con su trueque, reportarlo a algún administrador”, decía la descripción de la cuenta que ya no está disponible, al menos no bajo ese nombre.
En la publicación se dio a conocer el caso de una chica que era integrante del grupo, la cual se identificó como “Mariana” de 26 años. Ella indicó que nunca ha cobrado por tener sexo, aunque sí mejoró su casa con varios artículos que obtuvo gracias a dicho trueque.
“No me considero prostituta, yo no cobro, a mí me regalan cosas por acostarme con quien yo elija”, comentó “Mariana”.
Dijo que gracias a dichos intercambios incluso pudo conseguir protección para conectarse a internet desde su departamento.
Pese a esto, aclaran que hay una realidad nada amigable bajo este trueque, lo cual son los extremos a los que pueden llegar las personas más vulnerables económicamente para poder satisfacer sus necesidades.
Muchas de estas mujeres acceden a estos intercambios debido a que no tienen otra forma de pagar servicios básicos, o incluso para cubrir el vicio de la droga, según un artículo del Instituto Nacional de Salud Pública.
Sé parte de la conversación