Los pequeños humanoides creados por estudiantes mexicanos triunfadores de la Robotchallenge son únicos, pues mueven la cabeza, son capaces de combatir y hasta desplazarse.
Israel Ortiz Hernández, Cristóbal Calva Díaz, Eduardo Bracho Mora, Christian Vázquez Gallar, Luis Cortés Hernández, Jonathan Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Juárez Jiménez obtuvieron el primer lugar y medalla de oro en las categorías Seguidor de Línea Avanzado con el robot XF-11, y Microsumo con el prototipo TOM.
Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Unidad Poza Rica, compitieron contra las 56 mejores naciones del mundo y dos mil creaciones en la competencia celebrada en Viena, Austria.
Ahí, constataron que México es una referencia mundial en robótica. Incluso los jóvenes afirman: “cuando nos ven pisar alguna competencia nos tienen respeto”.
Y es que la Robotchallenge es uno de los eventos más importantes en el campo de la robótica en todo el mundo.
Disciplina, dedicación y mantener siempre tus metas en la mira son las armas de estos orgullosos estudiantes que han contribuido a que México sea considerada hoy una referencia mundial en robótica.
Fuente: La Jornada
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación