El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México “Es un país estable y confiable que a lo largo de ocho décadas ha construido instituciones democráticas, y que hoy goza de sólidos fundamentos macroeconómico”.
“México es una economía abierta, competitiva y en ascenso. Nuestra red de 11 acuerdos comerciales con 46 naciones y el creciente flujo de inversiones y nuevas tecnologías, aunado a nuestra población joven, talentosa y preparada, consolidan nuestro potencial productivo”, presumió el Ejecutivo.
En un artículo titulado Francia y México: unidas para prosperar del diario francés Les Echos, el Ejecutivo federal apuntó que para aprovechar todas estas fortalezas y ventajas, México se está transformando a partir de una amplia agenda reformadora, que abre nuevas oportunidades en sectores estratégicos, como el de las telecomunicaciones y el energético.
Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional redujo la perspectiva de crecimiento económico de México de 3 a 2.4%.
Con este movimiento a la baja, el organismo internacional se suma a los realizados por la mayoría de las instituciones financieras y queda por debajo de la expectativa de crecimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que está situada en 2.7 por ciento.
El FMI también disminuyó la previsión económica de México para el próximo año 0.3 puntos porcentuales y la ubicó en 3 por ciento. Por lo tanto, la expectativa de crecimiento de México se ubicará por debajo de lo que espera el organismo para el resto del mundo, que será 3.2 por ciento para 2015, y 3.8 por ciento en 2016.
Fuente: 24 horas
Sé parte de la conversación