La cantante Natalia Lafourcade se siente triste e impotente por la situación actual del país.
Natalia Lafourcade ha crecido mucho musicalmente y está en la cima del éxito gracias a su último disco “Hasta la raíz”, pero no por ello olvida a situación de su país ni deja de tener un pensamiento crítico y político.
Asegura que está muy al límite y que se pregunta constantemente sobre el legado que desea dejar.
“Siempre me cuestiono si estamos trabajando lo suficiente para ser buenos en este lugar de paso. Esa es mi postura política. Y trato de compartir esa conciencia”, dice.
Apoyó movimientos estudiantiles como #YoSoy132, contrarios al presidente Enrique Peña Nieto, pero cree que sus herramientas son otras.
“Lo mejor que sé hacer es música. No me siento con madurez política para involucrarme más; no me siento con esa inteligencia”, indica.
“Me ocasiona mucha tristeza, frustración, impotencia. Siento que (México) es un país hermoso, rico y poderoso, con un peso increíble por su gente y sus sueños; un país que reúne todas las posibilidades para vivir bien y donde hay un despertar de la conciencia. Pero ahora está enfermo, tiene sus raíces enfermas, hay muchos enfermos de poder, de ambición, de riqueza”, expresó.
Cuando viaja al extranjero, ¿no le duele lo que se piensa de México?
“Se siente horrible. Te apena que no se vea nuestra forma de ser. Pero lo que más me duele, más allá de lo que piensen y lo que digan, es que dentro de casa realmente están pasando cosas terribles. Como país, tenemos muchos problemas que resolver y no la capacidad de hacerlo”, añade.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación