Verisk Maplecroft calificó la seguridad de todos los países del mundo, excepto 3
México reprobó con 1.17 sobre 10 lo que lo convierte en el tercer país más inseguro a nivel global
La firma consultora de riesgo global Verisk Maplecroft publicó este mes el Índice Global de Criminalidad 2016 donde posicionó a México como el tercer país más peligroso del mundo, sólo por debajo de Afganistán (primer lugar) y Guatemala (segundo lugar) y por arriba de Siria, un país actualmente en guerra.
La compañía difundió un mapa donde calificó el grado de violencia de cada nación y, por lo tanto, el riesgo en el que viven sus habitantes; de esta manera el puntaje de 7.5 a 10 correspondió al riesgo bajo; de 5 a 7.5 fue para el riesgo medio; de 2.5 a 5 para el riesgo alto y de 0 a 2.5 para riesgo extremo, México se situó en este último peldaño con una calificación de 1.17 lo que lo convirtió en el tercer país más inseguro del mundo.
Verisk Maplecroft detalló que, en términos generales, América Latina es la región más violenta del mundo, a pesar de que el primer lugar de está lista negra lo ocupó Afganistán con un puntaje de .71.
Son seis países de latinoamérica los que aparecen en el top 12 de los países cuyos habitantes viven en riesgo extremo. En específico, la empresa informó que México repuntó en la lista gracias al recorte al presupuesto de seguridad implementado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Finalmente, la firma hizo énfasis en los costos billonarios que ha traído la violencia al país en comparación con naciones como Venezuela o Colombia.
Lee el informe completo en inglés aquí
Fuente: BBC Mundo
Sé parte de la conversación