Foto del palacio municipal de Juchitán. Crédito: El Piñero de la Cuenca
Oaxaca y Chiapas son los estados más afectados
El sismo que sacudió ayer por la noche a estados del centro y sur de la República es el más fuerte de los últimos 100 años que se ha registrado en el país. Su magnitud fue de 8.2, superior a la de 8.1 del terremoto de 1985.
Ha dejado hasta el momento 32 muertos y ocasionó importantes daños materiales en Oaxaca y Chiapas, las dos entidades más afectadas.
Este movimiento telúrico lo sintieron alrededor de 50 millones de personas en 12 estados del país, informó esta madrugada el presidente Enrique Peña Nieto.
¡El Ángel! #sismo #cdmx pic.twitter.com/Af6FLTQIhL
— ¬¬ (@moy_etito) September 8, 2017
Además, el mandatario pidió a los ciudadanos que estuvieran atentos a posibles alertas, pues podría presentarse una réplica de alrededor de magnitud 7.
La región del Istmo de Oaxaca es la más afectada. En entrevista con Foro TV, el Gobernador Alejandro Murat, confirmó la muerte de 23 personas hasta el momento, de los cuales 17 son de Juchitán, uno de Miltepec, dos de Ixtaltepec, dos de Huamelula y uno en otra región.
La página de Facebook Cortamortaja realizó una transmisión en vivo tras el sismo, la cual muestra el nivel de destrucción que hubo en Juchitán.
En Chiapas, el secretario de protección civil estatal, Luis Manuel García, ha informado de 7 muertes: 3 en San Cristóbal de las Casas, 2 en Villa Flores, uno en Pijijiapán y otro en Jiquipilas.
Además, en Tabasco hay registro de dos muertos.
En la Ciudad de México no hubo víctimas mortales, solo daños algunos daños materiales.
Las autoridades educativa determinaron suspenden las clases en 11 estados del país a nivel básico. En la capital la UNAM y el IPN informaron que tampoco habrá actividades en sus planteles.
El epicentro del sismo fue en Pijijiapán, Chiapas, por lo que el temblor también afectó a localidades de Guatemala y El Salvador.
http://www.mientrastantoenmexico.mx/se-vieron-destellos-cielo-sismo-esta-noche/
Sé parte de la conversación