Estados Unidos ocupa en primer lugar
La nueva posición de México se da luego de alcanzar una utilidad de 1.4 billones de dólares, lo cual representa 15 por ciento más que el año pasado
México subió dos lugares y quedó en la posición 13 de las 20 marcas país más valiosas del mundo, según una lista dada a conocer por Brand Finance, una firma consultora de valuación y estrategia de marcas.
Nuestro país escaló dos posiciones luego de alcanzar una utilidad de 1.4 billones de dólares, lo cual representa 15 por ciento más que el año pasado.
“México ha mostrado capacidad de resistencia en tiempos de adversidad, sin embargo la verdadera prueba vendrá en 2018 cuando entren en efecto los cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que busca incuir la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, señaló Laurence Newell, director de Brand Finance México.
Por su parte, China es la marca país con más auge, ya que tiene un crecimiento de 3.1 billones de dólares. Por su parte, Estados Unidos continúa como el país de mayor valor con el mundo, aunque apenas tiene un crecimiento de 2 por ciento, lo cual representa una posibilidad de estar en riesgo a largo plazo, informó la firma mediante un comunicado.
A su vez, Islandia es la marca país con el crecimiento más rápido, aumentando un 83 por ciento respecto al año anterior. “Gracias a la serie televisiva, Game of Thrones, que filma la mayoría de sus tomas de invierno en Islandia, el país tuvo un récord de 1.8 millones de visitantes extranjeros en 2016, es decir, 40 por ciento más que en 2015”, dijo la firma.
Brand Finances, con sede en Londres, es una consultora dedicada a la comprensión de las finanzas de marketing y avaluación de marcas, la cual fue citada por Forbes México.
Sé parte de la conversación