Este sábado México se une a la Hora del Planeta con un acto simbólico contra el cambio climático.
En punto de las de las 20:30 y hasta las 21:30 se invita a apagar las luces de nuestra casa, negocio, oficina y hacer una reflexión sobre la importancia de involucrarnos y actuar desde nuestro ámbito inmediato en favor de la Tierra.
En nuestro país participan hasta ahora más de 10 entidades. En la Ciudad de México, se oscurecerán el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, Bellas Artes, la Diana Cazadora y el Castillo de Chapultepec y edificios como la Torre Mayor y el World Trade Center.
La Hora del Planeta es el movimiento más grande del mundo por el ambiente y celebra hoy su décimo aniversario, impulsando a millones de personas, empresas y gobiernos en más de 7 mil ciudades de 170 países, a tomar acciones contra el cambio climático a través del apagado simbólico de luces.
La iniciativa, creada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), cobra especial importancia tras la firma en diciembre pasado del Acuerdo de París sobre cambio climático por más 196 gobiernos, el cual sienta las bases a largo plazo para actuar frente a este fenómeno.
Fuente: Greenpeace y SinEmbargo
También te puede interesar:
Lo que se dice de México en el mundo/Adela Micha inicia nuevo negocio
Sé parte de la conversación