Aseguró que el problema de narcotráfico en México también afecta a Estados Unidos
“Tenemos que hacer algo sobre los cárteles, sí que hablé con él (Peña Nieto) sobre eso. Es un muy buen hombre, y tenemos una buena relación”, dijo Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Enrique Peña Nieto se ha mostrado “muy dispuesto” a aceptar su ayuda para combatir a los cárteles del narcotráfico, acusando que el gobierno mexicano “tiene problemas para controlar” este mal.
Durante una entrevista, Trump evitó responder sobre la conversación telefónica entre él y Peña Nieto, en donde supuestamente lo había amenazado con enviar tropas a México para combatir a los cárteles, tal como lo había asegurado una periodista de la agencia de noticias AP, lo cual rápidamente fue negado por el gobierno mexicano.
“Tenemos que hacer algo sobre los cárteles, sí que hablé con él (Peña Nieto) sobre eso. Es un muy buen hombre, y tenemos una buena relación”, comentó el estadounidense.
“Pareció muy dispuesto a recibir nuestra ayuda, porque tiene un problema y es un verdadero problema para nosotros; los cárteles están operando en nuestro país y envenenando a la juventud de nuestro país”.
Cuestionado sobre si considera que el gobierno mexicano es corrupto, sólo se limitó a responder: “me encanta la gente (de México), me gusta mucho esta Administración, él es un buen hombre y nos llevamos muy bien”.
Sin embargo, aceptó que “tienen problemas controlando algunos aspectos de su país, no hay duda sobre ello, y yo diría que las drogas y los cárteles de la droga son lo primero”.
Tampoco Trump informó si, con la intención de que México pague finalmente la construcción del muro fronterizo, impondrá un arancel del 20 por ciento a las importaciones que vengan de nuestro país, por lo que desvió el tema, hablando de las empresas que se quedarán en EU.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación