La producción de petróleo en México cayó en agosto a 1.82 millones de barriles diarios, 25 por ciento menos desde que se aprobó la reforma energética.
Bloomberg apuntó que la transacción se concretaría luego de tres años de anuncios, negociaciones y posibles acuerdos.
El Gobierno de México pretende comprar petróleo a Estados Unidos para procesarlo en sus refinerías ante el declive de producción de crudo en el país, informó Bloomberg.
La agencia especializada en negocios detalló que Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé comprar en octubre próximo 350 mil barriles para sus refinerías e invitó a comercializadoras a inyectar el crudo a la terminal Pajaritos a fines de ese mes.
Una fuente cercana dijo al medio que Pemex importará Light Louisiana Sweet a modo de prueba y, según los resultados, podría solicitar más en noviembre.
Bloomberg explicó que Pajaritos está conectada a un oleoducto que distribuye petróleo ligero nacional a cuatro refinerías.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/no-se-eliminara-el-impuesto-a-gasolinas-lo-necesitamos-para-obras-nahle/
Destacó además que el director general de Pemex, Carlos Treviño, reveló esta semana una iniciativa para “la importación de 100 mil barriles diarios de crudo ligero en octubre para la refinería Salina Cruz, a fin de compensar el declive productivo del campo Xanab, que no aportó un solo barril de crudo en julio y agosto”.
La prestigiosa agencia apuntó que la transacción se concretaría luego de tres años de anuncios, negociaciones y posibles acuerdos.
México solicitó una licencia especial para comprar barriles en 2015, pero luego desechó la idea. “El tiempo pasó y desde entonces Estados Unidos levantó su prohibición de 40 años a las exportaciones de crudo y ahora despacha casi el doble de barriles que México”.
La producción de petróleo en México cayó en agosto a 1.82 millones de barriles diarios, lo que representa una baja de 25 por ciento desde que el país aprobó la reforma energética, resaltó el medio.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mexico-importa-el-99-de-la-gasolina-premium-que-se-consume-aqui/
Sé parte de la conversación