El viernes pasado se celebró el Día Mundial del Perro
Además de ser mascotas sumamente leales, los perros representa un mercado sumamente rentable, pero en México el 70% vive en situación de calle o abandono
Los perros otorgan a sus dueños una lealtad eterna y desleal, los seres humanos a su vez vierten en ellos recursos, pues estas mascotas son una excelente compañía que, además, ayudan a las personas en diversas actividades económicas, de seguridad policial, recreación y salud mental y emocional, tanto así que un perro es capaz de salvarla vida de un individuo y hasta puede sacrificar su propia existencia por el bienestar humano, lo cual ha sido documentado en numerosas ocasiones.
Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y, por todo lo ya mencionado, es lógico que estas mascotas representen un mercado altamente redituable, pues requieren alimentos, objetos personales como juguetes y artículos para su higiene, además de atención veterinaria y dental. Incluso hay quienes ofrecen servicios de seguro contra robo y gastos funerarios para estos animales.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de América Latina con más, pues un 80% de los habitantes cuenta con un animal de este tipo en el hogar y son las mujeres quienes presentan una preferencia mayor hacia los caninos.
El INEGI señaló que para 2016 en el país había 18 millones de perros, pero sólo 30% tenían un dueño y el resto no tenían hogar debido a un abandono directo o una situación de calle.
El crecimiento de perros callejeros es de 20 por ciento cada año, lo cual se solucionaría si se esterilizara 60 mil cachorros.
Debido al problema, diversas organizaciones civiles y gubernamentales han promovido la adopción de perros en lugar de comprarlos, pues esto representa una solución a la enorme cantidad de perros en situación de calle o abandono.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación