México decidió gastar en un show de circo para promover la imagen del país alrededor del mundo
Esta inversión de 47.4 millones de dólares fue anunciada por la Secretaría de Turismo y detalló que el Cirque du Soleil creó un espectáculo que llevará por nombre “Luzia”, el cual está basado en la historia, música y cultura de nuestro país.
Este show es “parte de la estrategia del Gobierno de la República para identificar proyectos de alta visibilidad que contribuyan a la difusión de la riqueza turística mexicana en diversos escenarios mundiales”, indicó la Secretaría de Turismo en un comunicado, que agrega que el show “recorrerá distintas ciudades alrededor del mundo como parte de su cartera de proyectos en los próximos siete años”.
Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, dijo que “Luzia” es la primera puesta en escena del Cirque du Soleil que se inspira en un país.
Este espectáculo, dice la dependencia, recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante al menos los próximos siete años y “va a ser uno de los espectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música, pero con el sello de Cirque du Soleil”.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación