El actor Eric del Castillo se expresó en contra de los Derechos Humanos en México, pues consideran que estos funcionan en países civilizados y nuestro país no es uno de ellos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, mostró su apoyo a la iniciativa que presentó el Senador panista Jorge Luis Preciado para que los ciudadanos puedan tener armas en sus autos y negocios.
El actor comparó el número de crímenes que se registran en los Estados Unidos con los que se reportan en México. Dijo que en el país del norte de cada 100 mil habitantes hay cuatro crímenes, mientras que aquí, donde está prohibido portar armas, hay 22 crímenes por cada 100 mil habitantes, “es decir, las armas las tienen los malos y los buenos estamos desarmados”.
Además, dijo que no está de acuerdo con varios aspectos de los Derechos Humanos.
“Son muy hermosos, son divinos, son justos, son excelsos, pero para un país civilizado, no como estamos viviendo ahorita los mexicanos”.
Por ello, dijo que “se vayan y que regresen cuando cambien las cosas en este país”.
También en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador Jorge Luis Preciado dijo que buscará recaudar 150 mil firmas de ciudadanos para impulsar una iniciativa popular que modifique la Ley General de Armas y Explosivos.
El panista admitió que varios políticos se expresaron en contra de su iniciativa, pero dijo que muchos ciudadanos la vieron con buenos ojos y la apoyan.
Preciado dijo que a México ingresan alrededor de 250 mil armas al año y en total hay 15 millones de armas, de las cuales 10 millones son ilegales.
También dijo que varias organizaciones se acercaron a él para proponerle que se haga una nueva Ley General de Armas de Fuego y Explosivos por medio de una iniciativa ciudadana
“Yo creo que podríamos sacar medio millón de firmas”, expresó el panista.
Sé parte de la conversación