En México no hay libertad de expresión porque no todos los periodistas pueden ejercer ese derecho, aseguró
Destacó que es necesario hacerle entender a la sociedad que no es normal que maten, no sólo a periodistas, sino que maten y no pase nada.
La exigencia por el esclarecimiento del asesinato del Javier Valdez, fundador del Semanario Río Doce, corresponsal de La Jornada y escritor de temas relacionados al narcotráfico, ha reunido al gremio periodístico, quien el día de hoy se ha manifestado exigiendo justicia para todos los reporteros asesinados en el país.
En entrevista con Denise Maerker, el director de Animal Político, Daniel Moreno, dijo: “nosotros tratamos de hacer ruido con nuestro silencio, silencio orientado a la información que no tiene que ver con los crímenes contra periodistas”.
Mencionó que “hasta ahora por diferentes razones, no hemos podido sacudir a la sociedad sobre lo que pasa con los periodistas”.
Y ese es el objetivo de la marcha de hoy, hacerle entender a la sociedad que no es normal que maten, no sólo a periodistas, sino que maten y no pase nada.
“No es normal que haya esta indiferencia de esta impunidad, no es normal que el gobierno parece mostrar un profundo desprecio sobre la vida, pero además sobre la libertad de expresión y sobre el derecho a la información que es lo directamente afectado cuando se mata a un periodista”,dijo.
Daniel Moreno consideró que es claro que en México no hay libertad de expresión porque no todos los periodistas pueden ejercer ese derecho: “Sabemos que en la mitad del país esto es imposible, no se puede hablar de muchos temas, en Sonora, en Guerrero, en Sinaloa”.
“Lo de Javier es algo que nos sacude y nos pega por el valor, por la calidad, por el trabajo, por la trayectoria de Javier, por lo que es Ríodoce, y al menos que ese sea nuestro pretexto para decir hasta aquí llegamos”, puntualizó el director de Animal Político.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación