Señalan que nuestro país no “está manco” y puede defenderse de Estados Unidos
“La Constitución mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México”, dijo el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez
El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, aseguró que de ninguna manera se permitirá la operación de tropas extranjeras en México.
“La Constitución mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México”, dijo en una mesa de análisis en el programa Despierta con Loret.
Además, aseguró que en México existen dos instituciones que son altamente respetadas, como el Ejército y la Marina Armada, gracias a su integridad y eficacia al momento de acudir oportunamente a cualquier circunstancia a la que son requeridos.
Esto, claro, a pesar de que la realidad contraste con sus declaraciones, ya que las fuerzas armadas de México han sido señaladas en más de una ocasión por violar derechos humanos al cometer actos de tortura o ejecuciones extrajudiciales.
“No estamos mancos, México tiene con que defenderse ante Estados Unidos… Vamos a una negociación que es complicada, plenamente conscientes de lo que se está jugando”.
También comentó que si a nuestro país si algo le ha dado respetabilidad ante el mundo es que “juega limpio en sus relaciones con otras naciones”, señalando que hace uso de las mejores prácticas para generar una mejor convivencia con los demás países.
Sánchez comentó que el gobierno de la República ha señalado que la negociación es “complicada”, aunque se encuentran “plenamente conscientes de lo que se está jugando aquí porque de la firmeza y la claridad con la que actuemos dependerá el bienestar de México”.
Lee la nota completa en El Economista
Sé parte de la conversación