Las dos horas que nos quedarían podrían ayudarnos a relajarnos, divertirnos y hacer cosas que nos gusten.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, los mexicanos trabajan 8.6 horas al día, mientras que el promedio de los suecos es de 6.2 horas por jornada, esto porque en aquel país muchas empresas se han sumado a las reducciones laborales para el bienestar de sus empleados.
¿Se puede hacer el mismo trabajo en un día laboral de seis horas que en uno de ocho? El CEO de la desarrolladora sueca de apps Filimundis, Linus Feldt, dice que sí.
“Mantenerse concentrado en una tarea específica por ocho horas es un gran reto. Para lidiar con ello, mezclamos actividades y pausas para hacer el día más soportable”, dijo al sitio Co. Exist.
Por ello la empresa redujo su jornada, eliminó las juntas y las distracciones como redes sociales, teniendo excelentes cambios.
Además, se siente un cambio en el nivel de energía de las personas, ya no se van con cansancio ni regresan al día siguiente sintiéndose fatigados.
Las dos horas “extras” sirven para que los empleados vayan por sus hijos a la escuela, hagan ejercicio o tomen clases de alguna actividad que les interesa.
Incluso Carlos Slim ha propuesto reducir la semana laboral a tres días de 12 horas con miras a fomentar la convivencia familiar.
https://www.facebook.com/MTenMEXICO/videos/1011810082207889/
Fuente: Dinero en Imagen
Sé parte de la conversación