México ha acumulado múltiples advertencias de viaje que lo sugiere como un destino peligroso
Cada año, el Departamento de Estado de la Casa Blanca emite alertas de viaje para mantener a los estadounidenses a salvo mientras viajan al extranjero
Recientemente el turismo en México se ha visto afectado, pues la falta de seguridad en algunos puntos del país, ha obligado a los turistas extranjeros a preferir otros destinos.
Esto ha traído como resultado, que México acumule múltiples advertencias de viaje que lo sugiere como uno de los destinos más peligrosos del mundo para vacacionar.
Aunado a ello, un reporte publicado este miércoles en The Independent, coloca a nuestro país top de la lista de lugares con mayores riesgos debido al número de muertes de estadounidenses en el país.
Patrick Allan, periodista de Life Hacker –un blog periodístico especializado en mostrar “cómo vivir mejor la vida y ser más eficiente y productivo”– dijo a The Independent que planteó que entre 2009 y 2016, 598 turistas estadounidenses murieron en México en homicidios, ejecuciones y ataques terroristas, mientras que en Pakistán sólo se reportaron ocho muertes.
A pesar de estas afirmaciones, las advertencias examinadas por la firma Dataworld –una red social especializada en estadística– revelan que las cifras anteriores, aunque ciertas, pueden ser engañosas.
Cada año, el Departamento de Estado de la Casa Blanca emite docenas de alertas de viaje con la intención de mantener a los estadounidenses a salvo mientras viajan al extranjero.
Las advertencias de viaje se publican cuando el Departamento de Estado estadounidense quiere “considerar muy cuidadosamente si se debe ir o no a un país ” por razones como: “gobierno inestable, guerra civil, crimen y violencia intensos o ataques terroristas frecuentes”.
Ante ello, a partir del lunes y hasta el 23 de abril la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) implementará en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacifico, la Operación Salvavidas Semana Santa 2017.
En la operación participarán cuatro mil 486 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, apoyados con cerca de 48 buques, y 99 embarcaciones menores de rescate.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación