Es irónico que México actúe con preocupación y exija una investigación al gobierno de Egipto sobre el asesinato de 8 turistas mexicanos en aquel país, pero no haga lo suficiente por aclarar los crímenes cometidos en su territorio nacional, dice el diario inglés The Guardian.
“El gobierno mexicano se ha mantenido inmóvil mientras el país ha visto más de 164 mil muertes de civiles, 20 mil personas desaparecer y más de 70 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en su propio suelo, desde la introducción de la guerra contra las drogas”, dice el medio inglés, y resalta: “Pero ninguna de esas muertes y desapariciones hizo que la protección de ciudadanos mexicanos fuera una prioridad para el presidente. Aparentemente, la muerte de turistas mexicanos en la región de Wahat, en el desierto occidental de Egipto, lo hicieron”.
“Los asesinatos en Egipto llegan en un momento en el que el presidente está manejando el derrumbe de su propia investigación alrededor de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala el año pasado. Esto encabeza la lista de investigaciones pendientes como las de la masacre de Tlatlaya, el año pasado, y los recientes asesinatos de la activista Nadia Vera y el periodista Rubén Espinosa en la colonia Narvarte de la CIudad de México este año”, asegura The Guardian.
Hoy por la tarde llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los restos de los ocho mexicanos muertos en Egipto, informó la SRE.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación