‘No hay espacio que no esté ocupado por la denuncia de homicidios y feminicidios”
La Arquidiócesis Primada de México criticó a funcionarios por asegurar que la violencia ha disminuido e ignorar a la ciudadanía que exige mayor seguridad en sus localidades.
Por medio del editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica afirmó que México ‘‘está en llamas’’ por la inseguridad y se refirió a os datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública, que el pasado 27 de septiembre dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“Quien hace oídos sordos al clamor evidente de la ciudadanía pone a la seguridad pública en punto muerto y también su futuro ante cualquier candidatura y aspiración política’’, advirtió la Arquidiócesis.
Además enlistó los delitos que los ciudadanos y empresarios padecen con más frecuencias: asaltos, extorsiones, fraudes, levantones y secuestros secuestros exprés.‘‘En determinadas zonas del país la violencia se recrudece y parece incontenible’’, expresó.
Sobre la inseguridad y violencia en el Estado de México y la capital del país, dijo que ‘‘no hay espacio que no esté ocupado por la denuncia de homicidios y feminicidios en zonas marginadas del valle de México. Colonias y barrios viven asolados por el narcomenudeo y ausencia de ley; en algunas delegaciones aumentan las agresiones en contra de niñas y mujeres’’.
De igual manera, mostró su preocupación por la ola de violencia que azota a entidades como Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación