De acuerdo con la OCDE, México aplica 0.4 test, muy por debajo de la medida que es de 22.9
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicas (OCDE), informó que México es el país con menor nivel de pruebas para detectar el coronavirus.
Con base en datos de la OCDE, México aplica 0.4 test por cada mil habitantes, por debajo de Japón, que aplica 1.8 pruebas por cada mil personas, informó El Sol de México.
De acuerdo con el organismo que agrupa a las mayores economías a nivel mundial, las pruebas que se realizan en nuestro país están muy por debajo del promedio de la OCDE, que es de 22.9 por cada mil personas, de hecho, en naciones con economías parecidas y de la misma región, como Chile, se aplican 8.1 pruebas por cada mil habitantes.
We just updated our data on Diagnostic Testing for COVID-19, revealing significant scaling up of efforts in many @OECD countries. Good to see Spain among top10 testing countries. Increasing testing capacity is crucial for deconfinement strategies &to reduce risks of new outbreaks pic.twitter.com/l8TEkkZDSd
— Angel Gurría (@A_Gurria) April 27, 2020
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, destacó el aumento significativo de los esfuerzos para ofrecer más pruebas como el caso de España.
Agregó que aumentar la capacidad de pruebas es crucial ante las estrategias de desconfinación y reducción de riesgos de nuevos brotes.
Islandia y Luxemburgo encabezan la lista con 134.9 y 64.6 pruebas respectivamente por cada mil ciudadanos, España, con 28.6, Israel, con 30, Italia, con 29.7, mientras que México 0.4, por cada mil personas.
Estos datos se encuentran en la página Our World in Data, que recoge los datos ofrecidos por varios ministerios de Sanidad y otros organismos sanitarios oficiales.
Sé parte de la conversación