“Ni ahora, ni nunca”, responde Peña Nieto
En vista que no ha conseguido los fondos para la construcción,
Trump ha retomado la idea de hacer que México pague por él
Este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la construcción del muro fronterizo y retomó su antiguo discurso en el que asegura que México pagará por él y además “lo disfrutará”.
“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se los digo”, aseveró el mandatario en un mitin con seguidores en Nashville, Tennessee.
Mencionó que México no hace nada para detener a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a EU, razón por la cual “van a pagar por el muro y lo van a disfrutar“, insistió.
Ante tales declaraciones, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió a su homólogo a través de su cuenta de Twitter y negó que nuestro país vaya a pagar por el muro en la frontera.
“No. México nunca pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca“, respondió tajantemente Peña Nieto.
Presidente @realDonaldTrump: NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca.
Atentamente, México (todos nosotros).
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 30 de mayo de 2018
En esta ocasión, las declaraciones no sólo vinieron por parte del Jefe del Ejecutivo, sino también de parte de unos de los candidatos a la presidencia de México.
José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, decidió sumarse a los reclamos contra el político estadounidense, y respaldó lo dicho por Peña.
“Nunca pagaremos por su muro. Ni hoy, ni cuando yo sea Presidente de México“, escribió el abanderado del tricolor.
Entiéndalo, @realDonaldTrump: México tiene dignidad y soberanía. Nunca pagaremos por su muro. Ni hoy, ni cuando yo sea Presidente de México, ni nunca. ¿Así o más claro?
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 30 de mayo de 2018
La guerra de declaraciones por el tema de el muro es lo que ha mantenido tensa la relación entre ambos países y es que el magnate republicano no ha desistido en su idea de levantar dicha obra.
De acuerdo con Infobae, la discusión por el muro llegó al grado de que el presidente Enrique Peña Nieto canceló un viaje a Washington para visitar a Trump.
Aunque ya hay una parte del muro construido, Trump no ha podido avanzar con la obra, pues no ha logrado que el Congreso apruebe fondos, razón por la cual ha retomado la idea de que serán los mexicanos quienes lo financiarán.
Sé parte de la conversación