La frontera de Estados Unidos con México no está bien asegurada y puede entrar a territorio estadounidense gente de todo el mundo, incluso alguien que puede ser terrorista del Medio Oriente o de otro sitio, dijo el empresario estadounidense Donald Trump.
“Vamos a tener terroristas entrando por la frontera sur, no hay duda al respecto, no tenemos seguridad desde la perspectiva de Estados Unidos. Hay guardias allí y la gente les pasa por enfrente y los saluda, y no sabemos de dónde viene, y tenemos una enorme oleada de crimen y se esparce por todo Estados Unidos”, dijo en una entrevista con la cadena Telemundo.
El multimillonario causó polémica por sus críticas hacia los migrantes mexicanos al afirmar que solo llevan problemas a territorio estadounidense, aunque luego dijo que se maliterpretaron sus palabras.
“Mucha gente mala ha entrado y no hablo de México, hablo de todo el mundo y lo he dicho, vienen de todas partes”, aseguró, pero señala que nuestro país deja que esas personas crucen libremente para legar a la frontera.
Trump también reiteró su propuesta de construir un muro en la frontera “cuando sea necesario”, y que sea pagado por México, ya que “cada día ganan más y más por las estupideces de EU”.
Fuente: CNN México
Sé parte de la conversación