México es el líder en el consumo de video bajo demanda (VOD) y over-the-top (OTT) en América Latina, de acuerdo con el informe Media Essentials de Business Bureau.
Mientras la televisión tradicional se ve un promedio de 5.8 horas por semana, los mexicanos que tienen Netflix pasan 9.8 horas viendo videos en la plataforma americana, 5 horas en Totalplay y 4.8 horas en Claro Video.
Esto representa un aumento de 5% (12 minutos) en relación con octubre de 2015.
Según el informe, todos los hogares mexicanos con conexión a Internet tiene acceso a al menos una suscripción de video bajo demanda (SVOD ), un dato que incluye tanto servicios independientes como Netflix como plataformas de TV everywhere ligadas a suscripciones de televisión paga.
La tendencia es mayor entre los jóvenes y la generación del milenio. Sólo el 17% de mexicanos menores de 24 años no ve contenido en línea. Del mismo modo, uno de cada cinco menores de 34 no consume video a través de Internet.
TELEVISA BUSCA COMPETIR
Ante este panorama, Televisa entrará de lleno a la competencia contra Netflix en 2016 con el reforzamiento de la estrategia de su plataforma OTT (Over the Top) que tendrá un lanzamiento formal en el primer trimestre del próximo año.
“Viene por el lado de la plataforma, contenidos, despegue de contenidos y difusión en redes sociales”, dijo Manuel Gilardi, vicepresidente digital y New Media de Grupo Televisa en el marco del Foro Forbes 2015.
La generación de contenidos y la distribución en las diferentes plataformas son los mayores retos para la televisión del futuro, pues la estrategia no debe ser sustituir un canal con otro, sino complementar la experiencia del público.
Fuente: Regeneración y Forbes
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