Los manifestantes pidieron la renuncia del Cardenal Norberto Rivera y fueron vestidos con colores vivos
Lo acusaron de encubrir a pederastas y fomentar el odio
Más de 60 organizaciones que integran el Frente Orgullo Nacional México marcharon este domingo en la Ciudad de México en respuesta a las manifestaciones de ayer en contra del matrimonio gay.
Este día los organismos y sociedad en general se expresaron en defensa del Estado laico, la igualdad de derechos y el matrimonio igualitario, a su vez pidieron al Papa Francisco la destitución del Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien, según los manifestantes, ha protegido a pederastas y ha promovido el odio contra la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGTB) en el país.
El periodista y activista, Igor Pettit, dijo en entrevista con SinEmbargo que la jerarquía católica “al opinar y al promover marchas contra las exigencias de la población al derecho a la adopción y al matrimonio (por parte de parejas homosexuales) promueve el odio contra la comunidad gay”.
Por su parte, Marbella, activista independiente de los derechos de la comunidad LGTB, exigió la renuncia del Cardenal Rivera porque “la ignorancia es la madre de todas las fobias, de la transfobia y de los misóginos. En provincia no hay avance porque hay mucha ignorancia y la gente se deja manipular por la Iglesia. Solo queremos que se haga valer la ley y que el Gobierno sancione a la Iglesia porque no tiene porque meterse en políticas de Estado”.
Las organizaciones hicieron una carta que subirán a la plataforma Change.org para después enviarla al Vaticano con la finalidad de que Norberto Rivera sea sancionado e incluso separado de su cargo.
“Dios no discrimina, el Papa no discrimina, pero este señor (Norberto Rivera) se empeña en aplicar su muy particular punto de vista. Que asuma bien su cargo y se concentre en asuntos de la Iglesia o de lo contrario, que renuncie porque no está preparado para ocupar ese puesto y está incitando a cometer crímenes de odio. Por sacerdotes como él, en México se comenten tantos crímenes de odio”, enfatizó Marbella.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación