Las búsquedas sobre las elecciones nunca han estado por encima de las del fútbol
Sólo por momentos Andrés Manuel López Obrador ha estado por encima de las solicitudes de información de fútbol en Google
Tras el arranque del Mundial de Rusia 2018, el interés del público mexicano se volcó en todo lo que tiene que ver con fútbol, así lo evidenciaron las búsquedas de Google Trends.
De acuerdo con los datos de dicha herramienta de búsqueda, retomados por El Universal, los equipos, estadios y aficiones son lo que predominan en las solicitudes de información, en comparación con todo lo relacionado con las elecciones que va a la baja.
Google Trends muestra como desde el inicio del año a la fecha, los dos eventos se mantenían con un bajo nivel de búsqueda hasta los últimos días de marzo, cuando la Copa del Mundo repuntó.
Cabe destacar que las búsquedas sobre las elecciones nunca han estado por encima de todo lo relacionado con el mundial, durante abril y mayo hubo más consultas en Google sobre los comicios presidenciales.
Mexicanos celebran triunfo de la Selección en el Ángel y paralizan las calles de la CDMX
Lo anterior da como resultado que el duelo entre los candidatos presidenciales en contra el Tri lo gana la Selección nacional, por mucho.
Dichos datos de búsqueda indican que sólo por momentos el candidato presidencial, AndrésManuel López Obrador, ha estado por encima de las solicitudes de información de fútbol en Google.
Pero Anaya, Meade y El Bronco no han logrado superar a la Selección desde enero de 2018.
Todo ello deja ver que a los mexicanos les interesa más el Mundial que las elecciones, por lo menos a los internautas que usan Google todos los días.
Sé parte de la conversación