La visita de Trump fue una intervención benéfica para el país, dice Meade.
A pesar de las críticas de la opinión pública, Meade da una lectura positiva del encuentro entre EPN y Trump
José Antonio Meade Kuribreña, nuevo secretario de Hacienda hizo declaraciones respecto a las críticas al gobierno mexicano por la visita de Donald Trump.
El funcionario aseguró que aunque se valora como negativa la visita del político el escenario es diferente, pues los mexicanos en Estados Unidos hoy duermen mejor.
De acuerdo con Meade Kuribreña la invitación hecha a Trump, cumplió con el objetivo de “se reducir el perfil de riesgo” en los ejes de migración, relación económica y seguridad.
Meade se suma a la lista de funcionarios públicos que defienden la reunión que el presidente de México Enrique Peña Nieto mantuvo la semana pasada en Los Pinos con el aspirante republicano a la Casa Blanca, pues asegura que se trata de trabajo en política exterior para minimizar los riesgos que enfrenta un país y que puedan venir de fuera.
Donald Trump representaba un riesgo para México, mismo que se ha atenuado luego de ser recibido en territorio mexicano.
El secretario señaló como ejemplo que en cuestión de migración la postura cambio.
“¿Cómo estaban los migrantes el lunes de la semana pasada y que amenazas se cernían sobre ellos? El candidato Trump salía a decir que iba a deportar a todos, 11 millones de los cuales seis y medio son mexicanos, hoy dice, una semana después de ver al Presidente, que va deportar sólo a los criminales peligrosos, no a los 11 millones”, explicó.
Por tanto, el político evalúa la visita como una intervención benéfica para el país, pues miles de mexicanos radicados en EU, hoy “duermen mejor, se les quitó un elemento de riesgo relevante”
Fuente: Vanguardia
Sé parte de la conversación