Los resultados fueron tomados del análisis de las formas de consumo de 10 mil hogares
Los datos señalan que 7 de cada 10 pesos que gastan los mexicanos son en la compra de botanas saladas
La consultora Kantar Worldpanel México reveló que los mexicanos gastan 31 por ciento de sus ingresos en el consumo de frituras.
Para esta investigación se analizaron más de 10 mil hogares de las localidades ubicadas en el Valle de México, Guadalajara, Monterrey y sureste del país, los cuales fueron monitoreados de forma constante para obtener una muestra representativa sobre sus hábitos de consumo de botanas.
De acuerdo con los datos, 7 de cada 10 pesos gastados por los mexicanos en golosinas es destinado al consumo de botanas saladas, informó Noticieros Televisa, de los cuales, 69.4 por ciento prefiere comerlas fuera del hogar y 30.6 por ciento en casa.
Las cifras establecen que los varones de hasta 17 años son quienes más consumen frituras en casa, mientras que las mujeres de 26 a 35 años prefieren consumirlas por fuera.
Kantar Worldpanel señala que en el 2018, el 98 por ciento de las personas compró snacks para comer en su hogar un promedio de 30 veces al año.
En tanto el 88 por ciento que compró las frituras en casa, lo hizo 20 cerca de 20 veces por año.
Los especialistas también revelaron que el momento favorito del día para consumir estas botanas fue la media tarde.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/obesidad-tabaquismo-y-malos-habitos-alimenticios-factores-que-generan-infartos-entre-los-jovenes/
Sé parte de la conversación