Tras sobrevivir al Covid-19, los empresarios crearon una cama de cartón
La cama está hecha de cartón corrugado, laminado y plastificado, y puede ser reutilizada y desinfectada
Empresarios mexicanos desarrollaron una cama de cartón para pacientes de Covid-19 innovadora e inexistente en el mercado, la cual es biodegradable y reciclable.
Los emprendedores Antonio Solís y Luis Albarrán transformaron su empresa “E3” de exhibidores comerciales para producir camas de cartón para hospitales del país como solución ante la epidemia del coronavirus.
De acuerdo con Noticieros Televisa, ambos se contagiaron del virus en Colorado, Estados Unidos, pero comenzaron a presentar síntomas cuando regresaron a México.
“Asumí que era una influenza brutal, pero después de cuatro días dije: esta cosa no es influenza”, contó Luis, director de E3 Display, Camas de cartón.
Albarrán relató que tras sobrevivir a esta enfermedad puso manos a la obra, el empresario mexicano adaptó un modelo de muebles de cartón que ya habían diseñado para los juegos panamericanos de Guadalajara y logró crear el prototipo, para luego acoplarlas a las necesidades de terapia intermedia.
Las camas están hechas de cartón corrugado, laminado y plastificado, se convierte en una cama de hospital resisten y ligera a la vez, y valen una cuarta parte del costo de las camas hospitalarias
“Es una cama con especificación del IMSS, tiene barandales, una cama para comer y completamente plegada. Además, se arma sin ninguna herramienta”, describió Luis.
“El IMSS, ISSSTE, Sedena, nos han retroalimentado, súbele un poquito aquí, ponle un portasoluciones, necesitamos ruedas con freno”, explicó Antonio, quien aseguró que se pueden desinfectar y reutilizar muchas veces.
Hasta el momento han fabricado 2 mil 200 camas de cartón, la empresa mexicana tiene la capacidad para producir hasta 400 camas al día y distribuirlas en cualquier parte del país, pues éstas pesan 50 kilogramos.
Sé parte de la conversación