La aplicación busca desarrollar las habilidades de los pequeños
Estudiantes del IPN fueron responsables del diseño
Una aplicación que utiliza la realidad aumentada, como el popular juego de Pokémon Go, fue desarrollada por estudiantes mexicanos con la finalidad de ayudar a niños que padecen de sindrome de Down.
La app busca “estimular cognitivamente a niños con síndrome de Down en etapa preescolar (…) resulta muy atractiva para los pequeños y les facilita el aprendizaje en temas básicos”, indicó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) mediante un comunicado.
El diseño estuvo a cargo de José Miguel López y Angélica Rojas, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN, el cual puede instalarse en tabletas que utilicen el sistema operativo Android.
La aplicación contiene tres temas diferentes como: colores, animales y ropa, en las que se desarrollan habilidades como: asociación, selección, clasificación y denominación.
Las actividades se basan en el método perceptivo-discriminatorio, el cual ayuda a los niños a desarrollar su percepción y memoria visual, así como la retención, orientación espacial, comprensión lingüística y disposición de suficiente vocabulario.
Fuente: El Siglo de Torreon
Sé parte de la conversación