Un grupo de investigadores mexicanos desarrolló, tras 10 años de pruebas, una serie de bebidas que servirán de tratamiento para pacientes con síndrome metabólico, dislipidemias y diabetes.
Los científicos del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán (conocido por sus siglas INNSZ) enfocaron sus esfuerzos en desarrollar una bebida que atendiera la crisis que hay en México por estos padecimientos. Las fórmulas incluyen distintas combinaciones de productos como el nopal, la soya, la avena y la semilla de chía.
“Empezamos a desarrollar este concepto, que es la combinación de dos o más alimentos diseñados para corregir las anormalidades bioquímicas de una enfermedad específica”, explica en entrevista la doctora en investigación bioquímica Nimbe Torres y Torres, una de las participantes del estudio y miembro del departamento de fisiología del Instituto.
Las fórmulas vienen en sobre y se preparan dos veces al día. El INNSZ cumplió con una serie de normativas para evaluar los efectos de las bebidas, primero, en animales, y luego, en personas.
Sé parte de la conversación