La consultora Kanta afirma que el consumo de cerveza es más elevado en esta época
El gasto promedio en cerveza por hogar es de 214.89 pesos
Un estudio realizado por la consultora Kantar señala que en diciembre el consumo de cerveza aumenta en comparación con los otros meses.
De acuerdo con la investigación de 2018, el último mes del año representa el segundo de mayor promedio de gasto en cerveza de los hogares, concentrando el 11 por ciento del consumo anual.
“Hace frío, sin embargo, también las bebidas alcohólicas crecen. El mejor mes para la cerveza para su consumo en el hogar es diciembre, en el que se venden más. Inclusive hemos visto este comportamiento en años que tienen un verano muy caluroso o en años en que hay mundial”, declaró Marianna Vargas, gerente de Comunicación y Marketing de la compañía.
Este reporte señala también que el consumo de cerveza es más elevado en esta época que en el mundial de fútbol.
Por ejemplo, en junio del año pasado la consultora reportó que el máximo que se alcanzó fue de 9 por ciento del gasto anual de cerveza.
Asimismo, el gasto promedio en cerveza por hogar fue de 214.89 pesos, mientras que en junio este monto fue de 209.80 pesos. El último mes del año apenas fue superado por marzo, cuando el gasto promedio alcanzó los 214.96 pesos.
Marzo, septiembre y diciembre son los meses en los que se consume más cerveza, registrándose un 28.6 por ciento, según Kantar.
Para obtener estos resultados, cabe mencionar, Kantar realiza una encuesta semanal a 8 mil 500 hogares a nivel nacional, enfocada en los productos de la canasta básica, ropa y zapatos.
Sé parte de la conversación